Vocación de servicio

Comercial Rafer se encuentra en un sector altamente tecnificado donde la formación de las personas es fundamental para ofrecer al cliente un nivel de servicio adecuado. Un alto porcentaje de la plantilla se compone de licenciados, algunos doctores, en carreras relacionadas con lo nuestro: Químicos, biólogos, farmacéuticos, etc. Estas formaciones técnicas las complementamos con otras orientadas tanto a la gestión funcional como a aspectos más en la esfera de actitudes, inteligencia emocional, etc. Y para ello nos valemos de la amplia oferta que Ibercaja ofrece a través de su centro de desarrollo empresarial Ibercide, con un amplia oferta de cursos de calidad.

Al mismo tiempo nos encontramos en un contexto con rápida evolución tecnológica. Donde los ciclos de vida de los productos se han acortado. Ello nos obliga por un lado a una actualización de conocimientos permanente y estar atentos a las tendencias y novedades. Estas pueden venir tanto de compañías asentadas como de pequeñas startups nacidas en centros de investigación, universidades, etc.

Lo que es fundamental es la orientación de la empresa hacia el cliente tanto para conocer sus problemas y necesidades como para mejorar de manera continua el servicio que damos.

Hace unos dos años incorporamos un CRM pensando en lo comentado más arriba y poder dirigir nuestras actuaciones de manera más segmentada. Somos una empresa comercial con públicos objetivos muy distintos: Desde una empresa química a un laboratorio de inmunología. Actualmente estamos incorporando herramientas de marketing digital y para poder desarrollarlo el CRM es fundamental.

Con el marketing digital pretendemos llegar a nuestros clientes repartidos por España y Portugal de una manera rápida, económicamente asumible y aportando valor.

Por último,  para que la empresa pueda competir eficazmente consideramos importante crear un entorno donde las personas puedan tener iniciativa, trabajen en equipo y formen parte de la toma de decisiones.

Un activo intangible de gran valor es la marca Rafer bajo la cual se aglutinan nuestros valores.



Jesús Nicolás Ramos López

Todas las opiniones, comentarios o afirmaciones vertidas en los vídeos y artículos puestos a disposición desde este servicio web no son responsabilidad de Ibercaja, sino que muestran la opinión del respectivo autor.

logo

Vídeos relacionados



aGROSLab Ecosistema Digital Agrario, hacia una agricultura inteligente y sostenibleImagen de aGROSLab Ecosistema Digital Agrario, hacia una agricultura inteligente y sostenible
Jesús P. Gerique
7eData tiene su origen en 1993 cuando varios compañeros en desempleo capitalizamos nuestras...
Ms Comunicación integral, agencia de marketing y de comunicación 2.0Imagen de Ms Comunicación integral, agencia de marketing y de comunicación 2.0
Marta Serrano
Marta Serrano CEO de MS Comunicación Integral, una agencia de comunicación que...
Ventaja competitiva de una PYMEImagen de Ventaja competitiva de una PYME
Ana Pilar Martinez Ortiz
MAGAIZ SA
Actualmente Magaiz está afrontando grandes cambios con un objetivo claro: garantizar...
Consultoría Agrícola-Técnica del pistachero "OMNIApistacho"Imagen de Consultoría Agrícola-Técnica del pistachero  "OMNIApistacho"
Julián Guerrero Villaseñor
En la búsqueda de cultivos alternativos con una alta-media rentabilidad y adaptados...
ComeJamon un referente en la ciudadImagen de ComeJamon  un referente en la ciudad
Miguel Ángel Gómez Sancho, Javier Gómez Sancho
ComeJamon
Come jamón, en una empresa familiar con tradición, que ha cumplido 25 años,...
Fundación Bancaria Ibercaja

Fundación Bancaria Ibercaja. C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.

Fundación Bancaria Ibercaja está autorizada al uso
de la marca "Ibercaja" por Ibercaja Banco S.A., que es titular de la misma