Tres claves para hacer de tu equipo un aliado

Toni Piniés, director de Valors & Persones, le invita a reflexionar en este vídeo, sobre los tres elementos que debemos de tener en cuenta para llevar a cabo una óptima gestión de las personas, y a través de ella, conseguir una excelente gestión empresarial.

Para comenzar, hay que definir a la perfección las misiones de la empresa, llevando a cabo la descripción de los puestos de trabajo es decir, conocer para qué ha sido contratado cada trabajador y cuáles son las funciones que tiene que desarrollar en la entidad en la que desarrolla su actividad profesional.

Para lograr que su equipo se convierta en un aliado, Toni recomienda estos  tres elementos:

El primer criterio a tener en cuanto cuando organizamos un equipo de trabajo, es actualizar y conocer cuáles son las capacidades de su organización, con el objetivo de establecer cuál debe de ser el funcionamiento de la empresa y así conseguir aumentar su productividad.

El segundo criterio es enfocar, es decir ofrecer al personal de la empresa un sentido de dirección, crear objetivos y metas a alcanzar con el fin de aumentar la motivación de los empleados. Fijando una estrategia de política salarial a través de un sistema de valoración de puestos, conseguirá llegar a conocer cómo usa su masa salarial, ya que es este hecho en el que radica la diferencia entre tener beneficios o no obtenerlos.

Y por último el tercer criterio, desarrollar a las personas ejecutando una planificación en la que se evalúe qué puestos de trabajo existen y qué cualificación necesitan las personas  y cuáles son las habilidades que necesitan para ejecutar cada trabajo.

A partir de este punto hay que definir un plan de desarrollo para cada persona, éste es el modo de conseguir personas competitivas, que son las que pueden facilitar que las empresas sean cada vez más competitiva en su entorno.



Toni Piniés, Valors y Persones

Todas las opiniones, comentarios o afirmaciones vertidas en los vídeos y artículos puestos a disposición desde este servicio web no son responsabilidad de Ibercaja, sino que muestran la opinión del respectivo autor.

logo

Vídeos relacionados



Ventaja competitiva de una PYMEImagen de Ventaja competitiva de una PYME
Ana Pilar Martinez Ortiz
MAGAIZ SA
Actualmente Magaiz está afrontando grandes cambios con un objetivo claro: garantizar...
Consultoría Agrícola-Técnica del pistachero "OMNIApistacho"Imagen de Consultoría Agrícola-Técnica del pistachero  "OMNIApistacho"
Julián Guerrero Villaseñor
En la búsqueda de cultivos alternativos con una alta-media rentabilidad y adaptados...
ComeJamon un referente en la ciudadImagen de ComeJamon  un referente en la ciudad
Miguel Ángel Gómez Sancho, Javier Gómez Sancho
ComeJamon
Come jamón, en una empresa familiar con tradición, que ha cumplido 25 años,...
Cómo facilitar y diseñar un proceso de cambio en organizacionesImagen de Cómo facilitar y diseñar un proceso de cambio en organizaciones
Miriam Moreno
Los entornos en los que se mueven actualmente nuestras organizaciones han...
Design and technologyImagen de Design and technology
Héctor Paz Espallargas
Imascono
Imascono Augmented and Virtual Reality creative studio, es un conjunto de ingenieros y diseñadores...
Reconvertir tiendas de informática en empresas de servicios tecnológicosImagen de Reconvertir tiendas de informática en empresas de servicios tecnológicos
Luis Carlos Soler Quílez
Reqquality está formada por tres socios: Alejandro López, José María...
Fundación Bancaria Ibercaja

Fundación Bancaria Ibercaja. C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Plaza de Basilio Paraíso, n 2, de Zaragoza.

Fundación Bancaria Ibercaja está autorizada al uso
de la marca "Ibercaja" por Ibercaja Banco S.A., que es titular de la misma