¿Por qué en nuestra empresa cuesta tanto hacer las cosas?

Salvador Minguijón, experto coach de negocios, explica en este vídeo por qué las empresas españolas tienen problemas para crecer, y cuáles son los elementos que tienen que modificar para llegar a ser más competitivas en la actual crisis empresarial que se está produciendo en nuestro país.

Hasta ahora, el cierre o declive de una empresa, siempre estaba asociada a la falta de financiación o a la falta de elasticidad laboral.

Salvador, basándose en su larga experiencia laboral, comenta u opina sobre dónde se crean los problemas de las empresas: la fórmula reside en la falta de organización, puesto que las pequeñas y medianas empresas españolas,  consumen demasiada energía solamente en hacer funcionar sus mecanismos internos.

Cuando un emprendedor crea una empresa, o un empresario con gran trayectoria empresarial lidera una pequeña y mediana empresa, su principal función tiene y debe de estar basada en la planificación, debe tener muy claro y fijar, qué es lo qué quiere alcanzar la empresa que dirige, cómo, cuándo y con qué recursos.

Un error muy repetido y común, es únicamente hacerse cargo de las ventas de la empresa que se dirige, o por otro lado, solamente hacerse cargo de la administración, pero la clave del éxito reside en saber cómo planificar.

Nunca se debe olvidar que la llave del éxito para gestionar y planificar el crecimiento económico de una empresa, es conocer cómo planificar la gestión del personal.

Para lograr el objetivo de la gestión del personal, el éxito o el fracaso radica en saber liderar a los empleados, ya que hay una diferencia clara entre dirigir y liderar.

Liderar se basa en establecer por un lado acciones de dirección eficaces basadas en la comunicación interna, y por otro lado, consiguiendo el máximo del rendimiento del personal de la empresa, y este hecho se consigue conociendo cómo mover la voluntad de los trabajadores de la organización.



Salvador Minguijón

Todas las opiniones, comentarios o afirmaciones vertidas en los vídeos y artículos puestos a disposición desde este servicio web no son responsabilidad de Ibercaja, sino que muestran la opinión del respectivo autor.

logo

Vídeos relacionados



Vocación de servicioImagen de Vocación de servicio
Jesús Nicolás Ramos López
Comercial Rafer se encuentra en un sector altamente tecnificado donde la formación de...
Ventaja competitiva de una PYMEImagen de Ventaja competitiva de una PYME
Ana Pilar Martinez Ortiz
MAGAIZ SA
Actualmente Magaiz está afrontando grandes cambios con un objetivo claro: garantizar...
Consultoría Agrícola-Técnica del pistachero "OMNIApistacho"Imagen de Consultoría Agrícola-Técnica del pistachero  "OMNIApistacho"
Julián Guerrero Villaseñor
En la búsqueda de cultivos alternativos con una alta-media rentabilidad y adaptados...
ComeJamon un referente en la ciudadImagen de ComeJamon  un referente en la ciudad
Miguel Ángel Gómez Sancho, Javier Gómez Sancho
ComeJamon
Come jamón, en una empresa familiar con tradición, que ha cumplido 25 años,...
Cómo facilitar y diseñar un proceso de cambio en organizacionesImagen de Cómo facilitar y diseñar un proceso de cambio en organizaciones
Miriam Moreno
Los entornos en los que se mueven actualmente nuestras organizaciones han...
Design and technologyImagen de Design and technology
Héctor Paz Espallargas
Imascono
Imascono Augmented and Virtual Reality creative studio, es un conjunto de ingenieros y diseñadores...
Fundación Bancaria Ibercaja

Fundación Bancaria Ibercaja. C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Plaza de Basilio Paraíso, n 2, de Zaragoza.

Fundación Bancaria Ibercaja está autorizada al uso
de la marca "Ibercaja" por Ibercaja Banco S.A., que es titular de la misma