Políticas de retribución flexibles y beneficiosas para el empleado

Cómo conseguir que su organización sea competitiva en la retribución a sus empleados. En la actualidad, existen fórmulas magistrales al alcance de cualquier empresa que pretenda ser más competitiva.

A continuación les invitamos a conocer unas cuantas claves.

La retribución flexible, se basa en la retribución a medida. Se trata de un servicio mediante el cual, se puede cobrar más por el mismo sueldo.

Las ventajas que ofrece la retribución flexible al empleado son entre otras, que fiscalmente es más ventajoso, ya que se ahorra cubriendo necesidades.

Por otro lado, hay que destacar que se obtiene una ventaja económica, puesto que la empresa negocia con el empleado, y se pueden conseguir importantes descuentos.

Otro punto a tener en cuenta, es que es voluntario, la empresa lo ofrece al empleado, y éste puede aceptarlo o no aceptarlo.

Para concluir con las claves para llegar a ser una empresa competitiva, hay que distinguir que, la retribución flexible está basada en un sistema que puede llegar a ser muy flexible, aunque personalizado, pero su aplicación puede ser sencilla y se puede implementar de una manera muy ágil.

Cuándo ya estén aplicadas las políticas de retribución flexible, se puede llegar a obtener grandes beneficios, como es un mayor compromiso y motivación por parte del empleado.

Por último pero no por ello menos importante, también se llega a alcanzar un aumento de la productividad, debido a que los empleados, al estar más comprometidos y motivados, siempre serán más productivos.



Auxi Navarro, Sodexo Soluciones de Motivación

Todas las opiniones, comentarios o afirmaciones vertidas en los vídeos y artículos puestos a disposición desde este servicio web no son responsabilidad de Ibercaja, sino que muestran la opinión del respectivo autor.

logo

Vídeos relacionados



Cómo facilitar y diseñar un proceso de cambio en organizacionesImagen de Cómo facilitar y diseñar un proceso de cambio en organizaciones
Miriam Moreno
Los entornos en los que se mueven actualmente nuestras organizaciones han...
Design and technologyImagen de Design and technology
Héctor Paz Espallargas
Imascono
Imascono Augmented and Virtual Reality creative studio, es un conjunto de ingenieros y diseñadores...
Reconvertir tiendas de informática en empresas de servicios tecnológicosImagen de Reconvertir tiendas de informática en empresas de servicios tecnológicos
Luis Carlos Soler Quílez
Reqquality está formada por tres socios: Alejandro López, José María...
TransnnovaImagen de Transnnova
José Antonio Ruiz, Luz López, Emoziona
Transformación, Rediseño de Modelo de Negocio, Mínimo Producto Viable,...
atBIM. Innovación y servicios tecnológicos en el sector AECImagen de atBIM. Innovación y servicios tecnológicos en el sector AEC
Adrián Used Vivas, José Ángel Salanova
atBIM
Adrián Used Vivas, José Ángel Salanova, explican en este nuevo video de...
Ms Comunicación integral, agencia de marketing y de comunicación 2.0Imagen de Ms Comunicación integral, agencia de marketing y de comunicación 2.0
Marta Serrano
Marta Serrano CEO de MS Comunicación Integral, una agencia de comunicación que...
Fundación Bancaria Ibercaja

Fundación Bancaria Ibercaja. C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Plaza de Basilio Paraíso, n 2, de Zaragoza.

Fundación Bancaria Ibercaja está autorizada al uso
de la marca "Ibercaja" por Ibercaja Banco S.A., que es titular de la misma