Nuevas formas de financiación y gestión al alcance de las Pymes

María Luz Martínez, es la directora de SICS Capital, y en la grabación de este vídeo, propone reflexionar sobre la situación que desarrollan en la actualidad las empresas españolas, y nos da a conocer cuáles deben de ser las nuevas formas de financiación y gestión las pequeñas y medianas empresas, las Pymes.

Para comenzar, hay que diferenciar entre las pymes que están iniciando nuevos proyectos y por otro lado, las pymes que quieren consolidar su crecimiento y quieren mantener su competitividad empresarial.

Al hablar de la financiación de los proyectos empresariales hasta este momento,  casi siempre ha sido la banca la que apostaba e invertía en estas empresas y organizaciones, pero María Luz resalta que como alternativa a ésta financiación, se puede y debe contar con la inversión privada, es decir en la participación directa en el capital de las empresas.

Como consecuencia, recomienda la profesionalización de los órganos de gestión y administración.

Con respecto a las ventajas de este tipo de financiación privada, resalta que las garantías las proporciona el propio proyecto, y como segunda ventaja, que no se exige la devolución de la inversión a corto plazo.

Un dato importante que debería conocer los responsables de las pymes, es si el personal de nuestra empresa, tiene el perfil que necesitamos para ayudar a alcanzar los objetivos de la organización, qué es lo que queremos y saber qué es lo que necesitamos. El siguiente paso es estudiar las alternativas que existen en el mercado empresarial de la tradicional contratación de directivos.

La clave se encuentra en la contratación de las nuevas figuras que aparecen en el mercado, los Interim Managers, directivos altamente cualificados, con gran experiencia directiva, de gran capacidad de adaptación y que trabaja por objetivos. Son profesionales capaces de adaptar su tiempo y su trabajo y su coste a las características y necesidades que demandan los distintos tipos de empresas.



M. Luz Martínez Fernández, SICS Capital

Todas las opiniones, comentarios o afirmaciones vertidas en los vídeos y artículos puestos a disposición desde este servicio web no son responsabilidad de Ibercaja, sino que muestran la opinión del respectivo autor.

logo

Vídeos relacionados



Consultoría Agrícola-Técnica del pistachero "OMNIApistacho"Imagen de Consultoría Agrícola-Técnica del pistachero  "OMNIApistacho"
Julián Guerrero Villaseñor
En la búsqueda de cultivos alternativos con una alta-media rentabilidad y adaptados...
ComeJamon un referente en la ciudadImagen de ComeJamon  un referente en la ciudad
Miguel Ángel Gómez Sancho, Javier Gómez Sancho
ComeJamon
Come jamón, en una empresa familiar con tradición, que ha cumplido 25 años,...
Cómo facilitar y diseñar un proceso de cambio en organizacionesImagen de Cómo facilitar y diseñar un proceso de cambio en organizaciones
Miriam Moreno
Los entornos en los que se mueven actualmente nuestras organizaciones han...
Design and technologyImagen de Design and technology
Héctor Paz Espallargas
Imascono
Imascono Augmented and Virtual Reality creative studio, es un conjunto de ingenieros y diseñadores...
Reconvertir tiendas de informática en empresas de servicios tecnológicosImagen de Reconvertir tiendas de informática en empresas de servicios tecnológicos
Luis Carlos Soler Quílez
Reqquality está formada por tres socios: Alejandro López, José María...
TransnnovaImagen de Transnnova
José Antonio Ruiz, Luz López, Emoziona
Transformación, Rediseño de Modelo de Negocio, Mínimo Producto Viable,...
Fundación Bancaria Ibercaja

Fundación Bancaria Ibercaja. C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Plaza de Basilio Paraíso, n 2, de Zaragoza.

Fundación Bancaria Ibercaja está autorizada al uso
de la marca "Ibercaja" por Ibercaja Banco S.A., que es titular de la misma