Iquesil: I+D+i con espíritu de sostenibilidad

Iquesil es una empresa aragonesa que se dedica a la producción, comercialización, e investigación de sílice y silicatos. Se trata de una empresa de química inorgánica básica que suministra la materia prima en diferentes sectores industriales, nutrición, pintura, caucho, etc.

En los procesos de la industria química, existe una legislación que se denomina las mejores técnicas disponibles, que debe de cumplir todas las empresas químicas.

Esta pyme aragonesa, apostó por querer ir más allá y descubrir medidas que permitan ahorrar en los procesos energéticos, con el objetivo de obtener mayor ventaja competitiva, y llegar a la vez a cumplir con la responsabilidad social que cree que deben poseer todas las organizaciones.

Iquesil, aprovechó el Cheque Tecnológico de Ibercaja, para apostar por la I+D y aplicar nuevas tecnologías que facilitan el cumplimiento de las normas medioambientales obligatorias en las empresas químicas.

Estas empresas químicas, apuestan por la investigación en técnicas medioambientales, ya que son líneas primordiales. El gran reto para estas empresas, es llegar a ser cada vez más respetuosos con el medioambiente.

Su proyecto tiene como objetivo reducir los consumos de agua que necesita la producción de la sílice, al reducir los consumos de agua, se logra reducir también la carga contaminante.

El resultado ha sido una mejora en todos sus procesos productivos.

Otro proyecto que están llevando a cabo junto a la Universidad de Zaragoza, se centra en mejorar el rendimiento de los neumáticos para reducir el consumo energético y la contaminación.

Por otro lado, el Cheque Tecnológico de Ibercaja, también les ha servido  para apoyarse con el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (i3A), y así poder competir con otras empresas a nivel internacional, su proyecto de reducción de las emisiones, les permitirá patentar estos procesos en todo el mundo.



Jorge Pérez

Todas las opiniones, comentarios o afirmaciones vertidas en los vídeos y artículos puestos a disposición desde este servicio web no son responsabilidad de Ibercaja, sino que muestran la opinión del respectivo autor.

logo

Vídeos relacionados



Vocación de servicioImagen de Vocación de servicio
Jesús Nicolás Ramos López
Comercial Rafer se encuentra en un sector altamente tecnificado donde la formación de...
Ventaja competitiva de una PYMEImagen de Ventaja competitiva de una PYME
Ana Pilar Martinez Ortiz
MAGAIZ SA
Actualmente Magaiz está afrontando grandes cambios con un objetivo claro: garantizar...
Consultoría Agrícola-Técnica del pistachero "OMNIApistacho"Imagen de Consultoría Agrícola-Técnica del pistachero  "OMNIApistacho"
Julián Guerrero Villaseñor
En la búsqueda de cultivos alternativos con una alta-media rentabilidad y adaptados...
ComeJamon un referente en la ciudadImagen de ComeJamon  un referente en la ciudad
Miguel Ángel Gómez Sancho, Javier Gómez Sancho
ComeJamon
Come jamón, en una empresa familiar con tradición, que ha cumplido 25 años,...
Cómo facilitar y diseñar un proceso de cambio en organizacionesImagen de Cómo facilitar y diseñar un proceso de cambio en organizaciones
Miriam Moreno
Los entornos en los que se mueven actualmente nuestras organizaciones han...
Design and technologyImagen de Design and technology
Héctor Paz Espallargas
Imascono
Imascono Augmented and Virtual Reality creative studio, es un conjunto de ingenieros y diseñadores...
Fundación Bancaria Ibercaja

Fundación Bancaria Ibercaja. C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Plaza de Basilio Paraíso, n 2, de Zaragoza.

Fundación Bancaria Ibercaja está autorizada al uso
de la marca "Ibercaja" por Ibercaja Banco S.A., que es titular de la misma