Inteligencia emocional como formación transversal

Yolanda Cañizares, Experta en inteligencia emocional, explica en éste nuevo vídeo de eCom, cómo la competitividad empresarial a día de hoy, pasa por innovar, por adaptar, por tener estructuras flexibles tanto en forma como en fondo, por unas sinergias, por colaborar y por aprovechar al máximo todos los recursos disponibles.

Las empresas innovadoras, empiezan a utilizar la inteligencia competitiva para alcanzar la competitividad empresarial. En la actual situación económica en la que nos encontramos, es de vital importancia comenzar a llevar a cabo el “buen trato” hacia las personas que forman parte de una organización, en vez de gestionar personas como objetos productivos.

Es de suma importancia, valorar que el mejor recurso de una empresa son las personas, y es necesario crear una cultura bidireccional de responsabilidad y compromiso con los recursos humanos contratados.

Por otro lado, para generar una atmósfera IN HOUSE de reciprocidad, es recomendable la óptima gestión de los tangibles, así como de los intangibles de cada empleado.

Existen tres saberes imprescindibles en el desarrollo competencial, que pueden ayudar a gestionar una empresa para hacerla más competitiva:

  1. Saber conocer, es la denominada inteligencia cognitiva.
  2. Saber hacer, la ejecución.
  3. Saber ser, la inteligencia emocional.

El entrenamiento en inteligencia emocional, debe aplicarse en el saber ser, puesto que así podrá ayudar a destapar las capacidades y a la contribución de cada persona al total y viceversa.



Yolanda Cañizares, Experta en inteligencia emocional

Todas las opiniones, comentarios o afirmaciones vertidas en los vídeos y artículos puestos a disposición desde este servicio web no son responsabilidad de Ibercaja, sino que muestran la opinión del respectivo autor.

logo

Vídeos relacionados



Cómo facilitar y diseñar un proceso de cambio en organizacionesImagen de Cómo facilitar y diseñar un proceso de cambio en organizaciones
Miriam Moreno
Los entornos en los que se mueven actualmente nuestras organizaciones han...
Design and technologyImagen de Design and technology
Héctor Paz Espallargas
Imascono
Imascono Augmented and Virtual Reality creative studio, es un conjunto de ingenieros y diseñadores...
Reconvertir tiendas de informática en empresas de servicios tecnológicosImagen de Reconvertir tiendas de informática en empresas de servicios tecnológicos
Luis Carlos Soler Quílez
Reqquality está formada por tres socios: Alejandro López, José María...
TransnnovaImagen de Transnnova
José Antonio Ruiz, Luz López, Emoziona
Transformación, Rediseño de Modelo de Negocio, Mínimo Producto Viable,...
atBIM. Innovación y servicios tecnológicos en el sector AECImagen de atBIM. Innovación y servicios tecnológicos en el sector AEC
Adrián Used Vivas, José Ángel Salanova
atBIM
Adrián Used Vivas, José Ángel Salanova, explican en este nuevo video de...
Ms Comunicación integral, agencia de marketing y de comunicación 2.0Imagen de Ms Comunicación integral, agencia de marketing y de comunicación 2.0
Marta Serrano
Marta Serrano CEO de MS Comunicación Integral, una agencia de comunicación que...
Fundación Bancaria Ibercaja

Fundación Bancaria Ibercaja. C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Plaza de Basilio Paraíso, n 2, de Zaragoza.

Fundación Bancaria Ibercaja está autorizada al uso
de la marca "Ibercaja" por Ibercaja Banco S.A., que es titular de la misma