Innovación en comunicación, edición y formación como factor clave para la internacionalización

Carlos Lacoma, Director del Grupo Asís, explica en este nuevo vídeo de eCom, cuáles son las claves para la internacionalización.

El Grupo Asís cuenta con una experiencia en internacionalización muy positiva, ya que su producto se comercializa en más de 50 países, y porque la exportación representa casi el 40% de la facturación de la empresa.

Llevar a cabo un proceso de innovación en comunicación, edición y formación, ha supuesto un gran impulso para el crecimiento y para la diversificación del negocio, y como dato a destacar también ha supuesto un gran apoyo para sus colaboradores, ya que han publicado y divulgado sus trabajos en decenas de países.

Con respecto al sector veterinario, han ayudado a alcanzar un mayor prestigio, ya que han conseguido exportar ciencia con la marca España por todo el mundo.

Dentro de los factores claves de la internacionalización, destacan a nivel interno, la voluntad del equipo directivo, poder disponer de un equipo técnico muy bien cualificado, que posee gran formación en idiomas, y amplios conocimientos del mercado internacional.

Por otro lado, otro factor clave, es que disponen de productos con claras ventajas diferenciales e innovadores. El producto más innovador del Grupo Asís en el área de libros técnicos, son los atlas gráficos a los cuales se han incorporado imágenes 3D y realidad aumentada.

En el área de formación, destacan los grupos de formación interactivos online, y animaciones didácticas, cuya eficacia reside en que desarrollan gráficamente conceptos complejos.

Y como factor clave en medios de comunicación, destaca la edición de publicaciones digitales interactivas

Por último es importante destacar los apoyos externos, en el caso del Grupo Asís, dentro de los factores claves se encuentra la colaboración con la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Arex o la Cámara de Comercio de Zaragoza. Gracias a su ayuda pudieron ejecutar estudios de mercado en diferentes países permitiendo introducir su producto en nuevos países.



Carlos Lacoma, Grupo Asís

Todas las opiniones, comentarios o afirmaciones vertidas en los vídeos y artículos puestos a disposición desde este servicio web no son responsabilidad de Ibercaja, sino que muestran la opinión del respectivo autor.

logo

Vídeos relacionados



Ventaja competitiva de una PYMEImagen de Ventaja competitiva de una PYME
Ana Pilar Martinez Ortiz
MAGAIZ SA
Actualmente Magaiz está afrontando grandes cambios con un objetivo claro: garantizar...
Consultoría Agrícola-Técnica del pistachero "OMNIApistacho"Imagen de Consultoría Agrícola-Técnica del pistachero  "OMNIApistacho"
Julián Guerrero Villaseñor
En la búsqueda de cultivos alternativos con una alta-media rentabilidad y adaptados...
ComeJamon un referente en la ciudadImagen de ComeJamon  un referente en la ciudad
Miguel Ángel Gómez Sancho, Javier Gómez Sancho
ComeJamon
Come jamón, en una empresa familiar con tradición, que ha cumplido 25 años,...
Cómo facilitar y diseñar un proceso de cambio en organizacionesImagen de Cómo facilitar y diseñar un proceso de cambio en organizaciones
Miriam Moreno
Los entornos en los que se mueven actualmente nuestras organizaciones han...
Design and technologyImagen de Design and technology
Héctor Paz Espallargas
Imascono
Imascono Augmented and Virtual Reality creative studio, es un conjunto de ingenieros y diseñadores...
Reconvertir tiendas de informática en empresas de servicios tecnológicosImagen de Reconvertir tiendas de informática en empresas de servicios tecnológicos
Luis Carlos Soler Quílez
Reqquality está formada por tres socios: Alejandro López, José María...
Fundación Bancaria Ibercaja

Fundación Bancaria Ibercaja. C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Plaza de Basilio Paraíso, n 2, de Zaragoza.

Fundación Bancaria Ibercaja está autorizada al uso
de la marca "Ibercaja" por Ibercaja Banco S.A., que es titular de la misma