Ibercaja Transnnova

Ibercaja Transnnova es un programa de Ibercaja orientado a mejorar la competitividad de las empresas, esta mejora de la competitividad empresarial puede llevarse a cabo a través de la innovación del modelo de negocio.

 Ibercaja Transnnova consta de dos líneas de actuación:


Por un lado una primera línea denominada Lean Enterprise, se trata de un programa intensivo centrado en ocho empresas que durante un periodo de cuatro meses pueden trabajar en el rediseño de su modelo de negocio, que consta de catorce sesiones intensivas y de unas serie de sesiones y servicios complementarios que le ayuden a detectar información pública, europea, regional y nacional de la innovación, trabajar la I+D , contar con un conjunto de mentores que les ayuden durante el procesos, e intercambiar mejores prácticas entre empresas y startups.

Y por otro lado, se encuentra el programa Transforma-T e innova, en el que empresas y trabajadores pueden asistir a conferencias y talleres ligados a la competitividad y a la trasformación empresarial.


Para llevar a cabo la mejora de la competitividad empresarial, desde Ibercaja Transnnova, se ha apostado por la metodología Lean startup, y orientado a un grupo de personas que están intentando crear algo nuevo, un servicio nuevo en condiciones de elevada incertidumbre, ya que estamos viviendo una situación de riesgo de mercado y de falta de cliente, y por ello se recomienda trabajar con una nueva metodología aplicada al rediseño de modelos de negocio y nuevas líneas de negocio.

Estas nuevas metodologías ofrecen procesos de innovación ante un mercado cambiante, ya que acortan el tiempo de validación de nuevos productos, lo que permite un ahorro de costes.
La metodología Lean Startup permite aplicar los métodos startup a las empresas consolidadas cuyo objetivo es crear nuevas líneas de negocio.



José Antonio Ruiz, Luz López, Emoziona

Todas las opiniones, comentarios o afirmaciones vertidas en los vídeos y artículos puestos a disposición desde este servicio web no son responsabilidad de Ibercaja, sino que muestran la opinión del respectivo autor.

logo

Vídeos relacionados



ComeJamon un referente en la ciudadImagen de ComeJamon  un referente en la ciudad
Miguel Ángel Gómez Sancho, Javier Gómez Sancho
ComeJamon
Come jamón, en una empresa familiar con tradición, que ha cumplido 25 años,...
Consultoría Agrícola-Técnica del pistachero "OMNIApistacho"Imagen de Consultoría Agrícola-Técnica del pistachero  "OMNIApistacho"
Julián Guerrero Villaseñor
En la búsqueda de cultivos alternativos con una alta-media rentabilidad y adaptados...
Cómo facilitar y diseñar un proceso de cambio en organizacionesImagen de Cómo facilitar y diseñar un proceso de cambio en organizaciones
Miriam Moreno
Los entornos en los que se mueven actualmente nuestras organizaciones han...
Design and technologyImagen de Design and technology
Héctor Paz Espallargas
Imascono
Imascono Augmented and Virtual Reality creative studio, es un conjunto de ingenieros y diseñadores...
Reconvertir tiendas de informática en empresas de servicios tecnológicosImagen de Reconvertir tiendas de informática en empresas de servicios tecnológicos
Luis Carlos Soler Quílez
Reqquality está formada por tres socios: Alejandro López, José María...
TransnnovaImagen de Transnnova
José Antonio Ruiz, Luz López, Emoziona
Transformación, Rediseño de Modelo de Negocio, Mínimo Producto Viable,...
Fundación Bancaria Ibercaja

Fundación Bancaria Ibercaja. C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Plaza de Basilio Paraíso, n 2, de Zaragoza.

Fundación Bancaria Ibercaja está autorizada al uso
de la marca "Ibercaja" por Ibercaja Banco S.A., que es titular de la misma