DENIOS: Medio Ambiente, seguridad y personas

El grupo DENIOS, de origen alemán, se dedica a la producción y fabricación de equipos industriales para protección medioambiental y seguridad laboral. La fundación de la empresa se remonta a 1996 cuando, un accidente en Suiza en la química Sandoz en la que miles de toneladas de productos químicos fueron vertidos al río Rin, inspiró al Sr. Dennig a desarrollar nuestro primer producto para contención de derrames.

Hoy, 30 años después, son líderes del mercado europeo, y tienen sedes en 16 países de Europa, Estados Unidos y China y empleando a 750 personas.

Bajo el lema de que “si la contaminación no entiende de fronteras, la prevención tampoco debe hacerlo”, en 2005 se crea la filial para España y Portugal del grupo. Primero formada sólo por mí y en la que hoy en día trabajan 12 personas.

Actualmente DENIOS España asesora y equipa a la mayoría de grandes empresas de nuestro país en todo tipo de sectores, es líder del mercado español en prevención de derrames, incendios y otros accidentes con productos químicos y no ha dejado de crecer de manera espectacular en estos 10 años.

Además de ser una empresa de éxito y continuos proyectos de crecimiento, para DENIOS es muy importante saber que la labor que desarrollan no sólo tiene un impacto puramente económico sino que también contribuyen a la mejora de nuestro entorno, poniendo su granito de arena para la conservación del medio ambiente. Por tanto, son las personas y el medio ambiente alrededor de quienes gira su actividad y opinan que ese respeto y ese cuidado debe empezar por nosotros mismos.

Cuando se tiene a los mejores colaboradores, es responsabilidad de la empresa sacar lo mejor de cada uno de ellos, mediante la formación de los mismos, pero también formación de la dirección para gestionar esos talentos y aprovechar todo su potencial para el equipo, además de formar el talento, es importante que la empresa contribuya en la medida de lo posible a que las personas que la integran sean más felices.

Se habla a menudo del balance entre la vida personal y la profesional, pero Carolina García opina que es un error, vida sólo hay una y cómo la persona se sienta, cómo maneje sus emociones o gestione los conflictos será determinante en ambas facetas, personal y profesional. Es por ello que la formación del mindfulness, es una disciplina que encaja perfectamente con su filosofía de empresa y que podía contribuir a aumentar el nivel de felicidad del equipo y sus miembros, esta decisión empresarial ha superado con creces las expectativas y han notado continuamente sus beneficios  en su trabajo diario. No sólo en las relaciones interpersonales como equipo, sino en las relaciones con nuestros clientes, control emocional y del estrés en momentos críticos, y ha elevado el grado de motivación intrínseca y alineación con los valores y misión de la empresa



Carolina García Bailo

Todas las opiniones, comentarios o afirmaciones vertidas en los vídeos y artículos puestos a disposición desde este servicio web no son responsabilidad de Ibercaja, sino que muestran la opinión del respectivo autor.

logo

Vídeos relacionados



ComeJamon un referente en la ciudadImagen de ComeJamon  un referente en la ciudad
Miguel Ángel Gómez Sancho, Javier Gómez Sancho
ComeJamon
Come jamón, en una empresa familiar con tradición, que ha cumplido 25 años,...
Consultoría Agrícola-Técnica del pistachero "OMNIApistacho"Imagen de Consultoría Agrícola-Técnica del pistachero  "OMNIApistacho"
Julián Guerrero Villaseñor
En la búsqueda de cultivos alternativos con una alta-media rentabilidad y adaptados...
Cómo facilitar y diseñar un proceso de cambio en organizacionesImagen de Cómo facilitar y diseñar un proceso de cambio en organizaciones
Miriam Moreno
Los entornos en los que se mueven actualmente nuestras organizaciones han...
Design and technologyImagen de Design and technology
Héctor Paz Espallargas
Imascono
Imascono Augmented and Virtual Reality creative studio, es un conjunto de ingenieros y diseñadores...
Reconvertir tiendas de informática en empresas de servicios tecnológicosImagen de Reconvertir tiendas de informática en empresas de servicios tecnológicos
Luis Carlos Soler Quílez
Reqquality está formada por tres socios: Alejandro López, José María...
TransnnovaImagen de Transnnova
José Antonio Ruiz, Luz López, Emoziona
Transformación, Rediseño de Modelo de Negocio, Mínimo Producto Viable,...
Fundación Bancaria Ibercaja

Fundación Bancaria Ibercaja. C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Plaza de Basilio Paraíso, n 2, de Zaragoza.

Fundación Bancaria Ibercaja está autorizada al uso
de la marca "Ibercaja" por Ibercaja Banco S.A., que es titular de la misma