Consultoría Agrícola-Técnica del pistachero "OMNIApistacho"

En la búsqueda de cultivos alternativos con una alta-media rentabilidad y adaptados a las condiciones edafoclimáticas de los campo agrarios del interior de la Península Ibérica, nace el cultivo del pistachero. Con sus ventajas e inconvenientes, el cultivo ha ido creciendo es estás últimas décadas, aumentado considerablemente su interés en el mundo agrario y  como consecuencia su expansión en estos últimos años. 

El cultivo del pistacho en nuestro país, es un cultivo joven y en gran medida desconocido. Un buen asesoramiento especializado puede disminuir los costes y aumentar la rentabilidad de nuestra plantación, como el hecho de  situarla en zonas con un clima y suelo teóricamente adecuados, ello, propiciaría una óptima evolución del cultivo con beneficios para todos. Si tenemos en cuenta que una plantación de pistachero tarda años en iniciar su rendimiento, un buen camino recorrido nos garantiza poder y llegar mejor a la meta. Conocer los requisitos propios del cultivo, las diferentes opciones y combinaciones del cultivo; secano/regadío, variedad/portainjerto, convencional/ecológico, etc. y adecuarlas a la tierra y empresa son claves para el éxito.

OMNIApistacho, está ubicada en el centro de la provincia de Ciudad Real, siendo su ámbito de trabajo regional y nacional. Ofrecen un servicio técnico especializado integral para el cultivo del pistachero, informes de adaptabilidad teórica a las principales condiciones agroambientales, asesoramiento de las técnicas de injerto, labores de plantas injertadas, prácticas de mantenimiento cultural, ayuda en la elección de variedades y portainjertos, riego deficitario controlado, o control fitosanitario.

Su idea fundamental, es transmitir conocimientos, para ello se basan en una relación directa y continua entre asesor-agricultor, siendo su principal herramienta, las visitas a las parcelas, donde in situ intentan adecuar cada labor de la etapa del cultivo a las condicionantes particulares de cada plantación. 



Julián Guerrero Villaseñor

Todas las opiniones, comentarios o afirmaciones vertidas en los vídeos y artículos puestos a disposición desde este servicio web no son responsabilidad de Ibercaja, sino que muestran la opinión del respectivo autor.

logo

Vídeos relacionados



ComeJamon un referente en la ciudadImagen de ComeJamon  un referente en la ciudad
Miguel Ángel Gómez Sancho, Javier Gómez Sancho
ComeJamon
Come jamón, en una empresa familiar con tradición, que ha cumplido 25 años,...
Cómo facilitar y diseñar un proceso de cambio en organizacionesImagen de Cómo facilitar y diseñar un proceso de cambio en organizaciones
Miriam Moreno
Los entornos en los que se mueven actualmente nuestras organizaciones han...
Design and technologyImagen de Design and technology
Héctor Paz Espallargas
Imascono
Imascono Augmented and Virtual Reality creative studio, es un conjunto de ingenieros y diseñadores...
Reconvertir tiendas de informática en empresas de servicios tecnológicosImagen de Reconvertir tiendas de informática en empresas de servicios tecnológicos
Luis Carlos Soler Quílez
Reqquality está formada por tres socios: Alejandro López, José María...
TransnnovaImagen de Transnnova
José Antonio Ruiz, Luz López, Emoziona
Transformación, Rediseño de Modelo de Negocio, Mínimo Producto Viable,...
Fundación Bancaria Ibercaja

Fundación Bancaria Ibercaja. C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Plaza de Basilio Paraíso, n 2, de Zaragoza.

Fundación Bancaria Ibercaja está autorizada al uso
de la marca "Ibercaja" por Ibercaja Banco S.A., que es titular de la misma