Cómo puede obtener el emprendedor los recursos financieros necesarios para llevar a cabo su proyecto

Cuáles son las alternativas para afrontar la situación actual y la crisis económica.

Para ser emprendedor, hay que ser aventurero, innovador y rápido de ideas. Los emprendedores y empresarios son los que generan riqueza en nuestro país, ya que son los pequeños y medianos empresarios los que ocupan el 90% del tejido empresarial, son los que generan el 60% de los empleos y forman parte del 60 del Producto Interior Bruto (PIB).

Entre las barreras que nos encontramos a la hora de empezar a emprender, destacan por un lado la escasez de liquidez, la reducción de la dimensión y el desconocimiento de las especificaciones financieras.

A la hora de pedir un préstamo, no hay que olvidar que es recomendable realizar una presentación a cada uno de sus inversores, con un plan de negocio detallado, que sea preciso, y además, realizar un plan financiero que facilite a todos, la toma de decisiones.

Por otro lado, a la hora de plantear cómo puede obtener un emprendedor los recursos necesarios para llevar a cabo su proyecto, hay que establecer cuánto dinero necesita el negocio, cuándo se necesitará, a quién hay que pedírselo y por último, qué riesgos se van a asumir.

Sobre qué recursos financieros son imprescindibles para establecer un proyecto y crear así una empresa competitiva, no hay que olvidar la posibilidad de financiar tanto proyectos de inversión, como necesidades de liquidez de autónomos y empresas, es decir, los ICO. Hay que tenerlos en mente, además de las entidades financieras, las ayudas y subvenciones, las sociedades de garantía recíproca, el capital de riesgo, factoring y confirming, líneas y tarjetas de crédito, o los descuentos de préstamo y pagaré.

Y por último, es también de especial interés destacar la opción de los viveros de empresa, ya que su objetivo es fomentar y proporcionar empresas de nueva creación.



Florencio Martínez Ranera, Iberofleeting

Todas las opiniones, comentarios o afirmaciones vertidas en los vídeos y artículos puestos a disposición desde este servicio web no son responsabilidad de Ibercaja, sino que muestran la opinión del respectivo autor.

logo

Vídeos relacionados



Cómo facilitar y diseñar un proceso de cambio en organizacionesImagen de Cómo facilitar y diseñar un proceso de cambio en organizaciones
Miriam Moreno
Los entornos en los que se mueven actualmente nuestras organizaciones han...
Design and technologyImagen de Design and technology
Héctor Paz Espallargas
Imascono
Imascono Augmented and Virtual Reality creative studio, es un conjunto de ingenieros y diseñadores...
Reconvertir tiendas de informática en empresas de servicios tecnológicosImagen de Reconvertir tiendas de informática en empresas de servicios tecnológicos
Luis Carlos Soler Quílez
Reqquality está formada por tres socios: Alejandro López, José María...
TransnnovaImagen de Transnnova
José Antonio Ruiz, Luz López, Emoziona
Transformación, Rediseño de Modelo de Negocio, Mínimo Producto Viable,...
atBIM. Innovación y servicios tecnológicos en el sector AECImagen de atBIM. Innovación y servicios tecnológicos en el sector AEC
Adrián Used Vivas, José Ángel Salanova
atBIM
Adrián Used Vivas, José Ángel Salanova, explican en este nuevo video de...
Ms Comunicación integral, agencia de marketing y de comunicación 2.0Imagen de Ms Comunicación integral, agencia de marketing y de comunicación 2.0
Marta Serrano
Marta Serrano CEO de MS Comunicación Integral, una agencia de comunicación que...
Fundación Bancaria Ibercaja

Fundación Bancaria Ibercaja. C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Plaza de Basilio Paraíso, n 2, de Zaragoza.

Fundación Bancaria Ibercaja está autorizada al uso
de la marca "Ibercaja" por Ibercaja Banco S.A., que es titular de la misma