¿Cómo conseguir que los empleados amen la marca?

Santiago Manzanero, director de recursos humanos de Visionlab, revela en este vídeo, cómo se puede conseguir que los empleados amen la marca.

Es en los momentos de incertidumbre y de cambio, cuando más apoyo necesita una empresa para salir adelante. Ante esta complicada coyuntura económica, hablar del amor a la marca  en el ámbito empresarial, es hablar de tres elementos  que le pueden ayudar para lograr que las personas sientan orgullo de pertenencia a la marca:

  1. Los resultados: una organización con resultados positivos genera orgullo, a las personas que se sienten parte de ella. Pero no todo lo válido lo fijan los resultados, no todo vale por obtener los mejores resultados, ya que una empresa no estaría orgullosa si su éxito radicara por ejemplo, en la explotación de menores o en la degradación del medioambiente.
  2. Los valores: los resultados, unidos a los valores generan positividad, que es la responsable de hacer orgullosos a las personas que trabajan para una empresa. Los valores tienen que estar impregnados de la cultura de la compañía, y ésta cultura tiene que vivirse en el día a día.
  3. El clima: que exista un clima de confianza. Las empresas que conseguir un clima de confianza,  generan mayor positividad. La confianza se genera a través de la trasparencia, y a través del hecho de compartir.

Para concluir, es importante destacar que, una organización para conseguir la confianza del empleado en su empresa y así llegar al amor a la marca, debe esforzarse en fomentar la comunicación, apoyar a los colaboradores, y desarrollar culturas expansivas.

Por otro lado, hay que tener también en cuenta, cómo se puede perder el orgullo de pertenencia, para intentar que esto no suceda en su organización. Las compañías tardan mucho en conocer que se está perdiendo el amor por la marca, en tanto se averigua, se está perdiendo talento, y por tanto competitividad.

En la mayoría de los casos, esta pérdida de orgullo, es debida a una sucesión en cadenada de errores en la línea de mando, sobre todo de los mandos intermedios.



Santiago Manzanero, Visionlab

Todas las opiniones, comentarios o afirmaciones vertidas en los vídeos y artículos puestos a disposición desde este servicio web no son responsabilidad de Ibercaja, sino que muestran la opinión del respectivo autor.

logo

Vídeos relacionados



Cómo facilitar y diseñar un proceso de cambio en organizacionesImagen de Cómo facilitar y diseñar un proceso de cambio en organizaciones
Miriam Moreno
Los entornos en los que se mueven actualmente nuestras organizaciones han...
Design and technologyImagen de Design and technology
Héctor Paz Espallargas
Imascono
Imascono Augmented and Virtual Reality creative studio, es un conjunto de ingenieros y diseñadores...
Reconvertir tiendas de informática en empresas de servicios tecnológicosImagen de Reconvertir tiendas de informática en empresas de servicios tecnológicos
Luis Carlos Soler Quílez
Reqquality está formada por tres socios: Alejandro López, José María...
TransnnovaImagen de Transnnova
José Antonio Ruiz, Luz López, Emoziona
Transformación, Rediseño de Modelo de Negocio, Mínimo Producto Viable,...
atBIM. Innovación y servicios tecnológicos en el sector AECImagen de atBIM. Innovación y servicios tecnológicos en el sector AEC
Adrián Used Vivas, José Ángel Salanova
atBIM
Adrián Used Vivas, José Ángel Salanova, explican en este nuevo video de...
Ms Comunicación integral, agencia de marketing y de comunicación 2.0Imagen de Ms Comunicación integral, agencia de marketing y de comunicación 2.0
Marta Serrano
Marta Serrano CEO de MS Comunicación Integral, una agencia de comunicación que...
Fundación Bancaria Ibercaja

Fundación Bancaria Ibercaja. C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Plaza de Basilio Paraíso, n 2, de Zaragoza.

Fundación Bancaria Ibercaja está autorizada al uso
de la marca "Ibercaja" por Ibercaja Banco S.A., que es titular de la misma