Certicalia, cómo competir en el reciente sector de la certificación energética

Certicalia, la plataforma on line cuyo fin es facilitar la certificación energética en todo tipo de viviendas, nació en junio de 2013, con la misión de facilitar a cualquier inmueble que esté a la venta o en alquiler, la obtención del certificado energético de viviendas.

Diego Lasaosa, CEO de la empresa, nos aclara en éste vídeo, cómo a través de la web de Certicalia, un propietario puede comparar precio entre los técnicos certificadores más cercanos y elegir el que considere mejor para realizar su certificación.

Una de claves de Certicalia, ha sido crear un comparador de precios a nivel nacional, que permite ofrecer el servicio de certificación energética en cualquier punto de España y siempre al mejor precio.

La inmediatez es la diferencia principal que aporta Certicalia, comparándolo con otras páginas de servicios profesionales. El cliente no necesita esperar a que cada profesional le envíe su presupuesto para comparar, ya que en una única visita a su web, el cliente pude gestionar su certificado energético de una manera segura, fácil y sencilla.

Cuando se aprobó el Real Decreto que regula la certificación energética, en Certicalia ya estaban preparados para ofrecer un óptimo servicio a nivel nacional. 

Otra clave de éxito, ha sido el precio. En el comparador de Certicalia los técnicos pueden observar qué precio ofrecen sus competidores y cuáles están contratando los clientes para poder colocarse entre los más competitivos en su zona.

Y para concluir, otro de los beneficios de adelantarse a la normativa, es que este hecho les permitió cerrar importantes colaboraciones, y contactar los primeros con los grandes portales inmobiliarios de España.

En la actualidad, son partner en certificación energética de Fotocasa.es, realizan certificados energéticos de Idealista.com y son el proveedor único de certificados energéticos en Rastreator.com. Además, cuentan con la afiliación de más de 700 agencias inmobiliarias y gestorías, que confían en Certicalia para el certificado energético de sus clientes.



Diego Lasaosa Gómez, Certicalia.com

Todas las opiniones, comentarios o afirmaciones vertidas en los vídeos y artículos puestos a disposición desde este servicio web no son responsabilidad de Ibercaja, sino que muestran la opinión del respectivo autor.

logo

Vídeos relacionados



Vocación de servicioImagen de Vocación de servicio
Jesús Nicolás Ramos López
Comercial Rafer se encuentra en un sector altamente tecnificado donde la formación de...
Ventaja competitiva de una PYMEImagen de Ventaja competitiva de una PYME
Ana Pilar Martinez Ortiz
MAGAIZ SA
Actualmente Magaiz está afrontando grandes cambios con un objetivo claro: garantizar...
Consultoría Agrícola-Técnica del pistachero "OMNIApistacho"Imagen de Consultoría Agrícola-Técnica del pistachero  "OMNIApistacho"
Julián Guerrero Villaseñor
En la búsqueda de cultivos alternativos con una alta-media rentabilidad y adaptados...
ComeJamon un referente en la ciudadImagen de ComeJamon  un referente en la ciudad
Miguel Ángel Gómez Sancho, Javier Gómez Sancho
ComeJamon
Come jamón, en una empresa familiar con tradición, que ha cumplido 25 años,...
Cómo facilitar y diseñar un proceso de cambio en organizacionesImagen de Cómo facilitar y diseñar un proceso de cambio en organizaciones
Miriam Moreno
Los entornos en los que se mueven actualmente nuestras organizaciones han...
Design and technologyImagen de Design and technology
Héctor Paz Espallargas
Imascono
Imascono Augmented and Virtual Reality creative studio, es un conjunto de ingenieros y diseñadores...
Fundación Bancaria Ibercaja

Fundación Bancaria Ibercaja. C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Plaza de Basilio Paraíso, n 2, de Zaragoza.

Fundación Bancaria Ibercaja está autorizada al uso
de la marca "Ibercaja" por Ibercaja Banco S.A., que es titular de la misma