Actitud y aprendizaje como base para alcanzar la competitividad empresarial

Claves para alcanzar la competitividad empresarial. Humberto Roselló en este vídeo ofrece una visión a tener en cuenta para que su empresa se convierta en una empresa competitiva.

La competitividad empresarial está basada en la producción de bienes y servicios con éxito en mercados competitivos, y en ofrecer rentabilidad al accionista.

Los pasos para alcanzar la competitividad empresarial, se centran primero en llegar a la competitividad individual, es decir, conseguir personas inconscientemente competentes, que posean habilidades definidas y que las apliquen en sus puestos laborales, y en incentivar que a través de la adquisición del conocimiento lleguen a alcanzar la incompetencia consciente, está a su vez se convertirá en competencia consciente, y por último se logra la inconsciencia competente: personas con habilidades totalmente adaptadas para conseguir la competitividad y preparados para seguir aprendiendo.

Una vez alcanzada la competitividad individual, el siguiente paso es llegar a la competitividad empresarial. Esta competitividad empresarial se basa en un proceso en el que hay que establecer objetivos de desarrollo, en establecer estrategias para conseguir los objetivos, y poseer un modelo que establezca el orden en los procesos.

Para alcanzar que su empresa sea o no competitiva, hay que evaluar cómo son los líderes de cada organización, y de la visión que tienen éstos líderes. El aprendizaje es la forma en que los líderes asimilen la evolución y los procesos de la empresa, y la actitud es la herramienta fundamental para llegar a ser buenos líderes.

Hay que  destacar, que para que una empresa competitiva esté orientada al cambio, el líder tiene que tener actitud. Los líderes tienen que estar dispuestos a abandonar la zona de confort y así poder llegar a descubrir de qué son capaces.

Como conclusión, la actitud y el aprendizaje son la base para ser competitivos individualmente, y por tanto llegar a la competitividad empresarial. Cada individuo es el que debe adquirir los compromisos y los retos para cambiar y mejorar.



Humberto Roselló

Todas las opiniones, comentarios o afirmaciones vertidas en los vídeos y artículos puestos a disposición desde este servicio web no son responsabilidad de Ibercaja, sino que muestran la opinión del respectivo autor.

logo

Vídeos relacionados



ComeJamon un referente en la ciudadImagen de ComeJamon  un referente en la ciudad
Miguel Ángel Gómez Sancho, Javier Gómez Sancho
ComeJamon
Come jamón, en una empresa familiar con tradición, que ha cumplido 25 años,...
Consultoría Agrícola-Técnica del pistachero "OMNIApistacho"Imagen de Consultoría Agrícola-Técnica del pistachero  "OMNIApistacho"
Julián Guerrero Villaseñor
En la búsqueda de cultivos alternativos con una alta-media rentabilidad y adaptados...
Cómo facilitar y diseñar un proceso de cambio en organizacionesImagen de Cómo facilitar y diseñar un proceso de cambio en organizaciones
Miriam Moreno
Los entornos en los que se mueven actualmente nuestras organizaciones han...
Design and technologyImagen de Design and technology
Héctor Paz Espallargas
Imascono
Imascono Augmented and Virtual Reality creative studio, es un conjunto de ingenieros y diseñadores...
Reconvertir tiendas de informática en empresas de servicios tecnológicosImagen de Reconvertir tiendas de informática en empresas de servicios tecnológicos
Luis Carlos Soler Quílez
Reqquality está formada por tres socios: Alejandro López, José María...
TransnnovaImagen de Transnnova
José Antonio Ruiz, Luz López, Emoziona
Transformación, Rediseño de Modelo de Negocio, Mínimo Producto Viable,...
Fundación Bancaria Ibercaja

Fundación Bancaria Ibercaja. C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Plaza de Basilio Paraíso, n 2, de Zaragoza.

Fundación Bancaria Ibercaja está autorizada al uso
de la marca "Ibercaja" por Ibercaja Banco S.A., que es titular de la misma