Ponencias

Ponemos el conocimiento y la experiencia de los principales expertos profesionales y académicos del país a su servicio. Descubra con ellos las claves para lograr que su organización sea más competitiva.
La igualdad, una oportunidad clave para las empresasImagen de La igualdad, una oportunidad clave para las empresas
María Jesús Lorente Ozcáriz
La suma de las mujeres y los hombres en las empresas, multiplica el valor de las mismas. Por...
Liderazgo, motivación y productividad personalImagen de Liderazgo, motivación y productividad personal
Juan Antonio Díaz
Dice Peter Drucker que solo hay 3 cosas que suceden de forma natural en la empresa, fricción,...
La transformación digital inteligente para las pymesImagen de La transformación digital inteligente para las pymes
Jorge Lucio Sánchez Galán
La transformación digital se basa en varios factores clave, identificar como se debe...
Talleres de gamificación, innovación y cohesión de equiposImagen de Talleres de gamificación, innovación y cohesión de equipos
Eduard Ramos Soldevila
La ludificación es la aplicación de elementos de juego y técnicas de diseño...
Los empleados del futuroImagen de Los empleados del futuro
Santiago Cosme
Estamos viviendo un cambio claro en lo que a prototipo de trabajadores se refiere. Anteriormente,...
Cómo ser más competitivos a través de la formaciónImagen de Cómo ser más competitivos a través de la formación
Rocío de San Pío
Nos movemos en un entorno cambiante y cada vez más exigente. Hablamos constantemente...
Crear una cultura de confianza en las organizacionesImagen de Crear una cultura de confianza en las organizaciones
Augusto Gonzalo Palomo
La Confianza, es en la actualidad, un concepto actual en el entorno empresarial. Liderar a...
Cómo facilitar y diseñar un proceso de cambio en organizacionesImagen de Cómo facilitar y diseñar un proceso de cambio en organizaciones
Miriam Moreno
Los entornos en los que se mueven actualmente nuestras organizaciones han...
Mindfulness y las organizacionesImagen de Mindfulness y las organizaciones
Mayte Santos
Directora de Ibercide. Responsable del Programa Empleo. Obra Social de Ibercaja
Mayte Santos Directora de Ibercide en la Obra Social de Ibercaja, explica cómo...
Factores sistémicos para el éxito empresarialImagen de Factores sistémicos para el éxito empresarial
Charo Cuenca Ruiz
La visión sistémica contempla al individuo como parte de sistemas a los que pertenece...
Taller práctico para diseñar y exponer tus presentaciones de forma eficazImagen de Taller práctico para diseñar y exponer tus presentaciones de forma eficaz
Ana Aínsa
¿Tienes que realizar una presentación personal o de empresa?, ¿quieres...
TransnnovaImagen de Transnnova
José Antonio Ruiz, Luz López, Emoziona
Transformación, Rediseño de Modelo de Negocio, Mínimo Producto Viable,...
DENIOS: Medio Ambiente, seguridad y personasImagen de DENIOS: Medio Ambiente, seguridad y personas
Carolina García Bailo
El grupo DENIOS, de origen alemán, se dedica a la producción y fabricación...
Mejorar la competitividadImagen de Mejorar la competitividad
Belén Ortega Bellé
Vídeo de Belén Ortega, directora de operaciones y docente en CASO-Consultoría...
La experiencia del cliente como timón comercial de la empresaImagen de La experiencia del cliente como timón comercial de la empresa
Antonio Socuéllamos Corrales
Qué es la experiencia de cliente como vector de generación de negocio en la actualidad....
Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocioImagen de Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio
Alberto Alcocer Rodríguez, Ana Alonso Floría
Ana Alonso Floría junto a Alberto Alcocer Rodríguez, nos muestran en este nuevo...
La RSC. Generación de valor para la empresaImagen de La RSC. Generación de valor para la empresa
Juan Royo Abenia
La RSC es un compromiso voluntario con la empresa, y una estrategia empresarial que ofrece...
Nuevos nichos agroalimentariosImagen de Nuevos nichos agroalimentarios
Carlos Martínez Soler
Carlos Martínez Soler, consultor Asociado de la División Cegos Deployment,...
Ibercaja TransnnovaImagen de Ibercaja Transnnova
José Antonio Ruiz, Luz López
Emoziona
Ibercaja Transnnova es un programa de Ibercaja orientado a mejorar la competitividad de las...
Mindfulness y liderazgoImagen de Mindfulness y liderazgo
Javier García Campayo, Virginia Gasion Royo
Javier García Campayo y Virginia Gasion Royo, nos explican en este nuevo vídeo...
La Terminal, aceleradora de empresasImagen de La Terminal, aceleradora de empresas
Obra Social de Ibercaja
Fruto de la relación de Ibercaja a largo de estos años con la Fundación...
Cómo impulsar el éxito de la empresa a través de una buena gestión de proyectosImagen de Cómo impulsar el éxito de la empresa a través de una buena gestión de proyectos
Manuel Soláns García
Cuáles son las claves para impulsar el éxito de la empresa a través de...
La comunicación y su impacto en la productividad de la empresaImagen de La comunicación y su impacto en la productividad de la empresa
Nuria Sáez
Escuela InCrescendo
Actualmente los problemas que existen en las organizaciones y en las empresas son problemas...
Competir desde lo únicoImagen de Competir desde lo único
Antonio Flores, Jaime Gross
Loop New Business Models
Qué es competir desde modelos de negocio únicos, Antonio Flores, CEO de Loop...
El método FiEx de gestión empresarialImagen de El método FiEx de gestión empresarial
Luis Ezcurra
Luis Ezcurra, Director de Innovación y Desarrollo de Negocio Corporativo de Augere,...
Pensar y actuar con ayuda de la Inteligencia Económica y CompetitivaImagen de Pensar y actuar con ayuda de la Inteligencia Económica y Competitiva
Miguel Ángel García Madurga, Miguel Ángel Esteban Navarro
Universidad de Zaragoza
Para qué sirve y por qué tiene que usar la Inteligencia Competitiva una empresa. La...
Cómo manejar el estrés laboralImagen de Cómo manejar el estrés laboral
Marisa Felipe Escriche, Elia Usieto Aguelo
La problemática del estrés laboral definida por la Organización Mundial...
Aragón Automotive Production System, nuestra manera de ver las operacionesImagen de Aragón Automotive Production System, nuestra manera de ver las operaciones
Antonio Mª Soriano Ibarra, Miguel Mediavilla Guisasola
Lean, es una filosofía de gestión para la mejora de procesos. En este vídeo,...
Cómo mejorar la competitividad a través de la identificación de las contribuciones individualesImagen de Cómo mejorar la competitividad a través de la identificación de las contribuciones individuales
Lorea Jiménez, Eduardo Dulanto. Belbin
En la coyuntura económica actual, existen diferentes vías para la mejora de la...
La experiencia del cliente en la prácticaImagen de La experiencia del cliente en la práctica
Nacho Torre, Joaquín García
Ibercaja
Actualmente, se está hablando mucho sobre la experiencia del cliente como fuente de...
Competitividad, resultados, aprendizaje y emocionesImagen de Competitividad, resultados, aprendizaje y emociones
Julián Trullén
Escuela InCrescendo
Julián Trullén en este webseminar, aporta una definición innovadora...
Actitud y aprendizaje como base para alcanzar la competitividad empresarialImagen de Actitud y aprendizaje como base para alcanzar la competitividad empresarial
Humberto Roselló
Claves para alcanzar la competitividad empresarial. Humberto Roselló en este vídeo...
La empresa perfectaImagen de La empresa perfecta
Fran Gutiérrez
Cegos Deployment
Fran Gutiérrez, socio-director general de Cegos Deployment, recomienda en este vídeo,...
Tres claves para hacer de tu equipo un aliadoImagen de Tres claves para hacer de tu equipo un aliado
Toni Piniés
Valors y Persones
Toni Piniés, director de Valors & Persones, le invita a reflexionar en este vídeo,...
¿Por qué en nuestra empresa cuesta tanto hacer las cosas?Imagen de ¿Por qué en nuestra empresa cuesta tanto hacer las cosas?
Salvador Minguijón
Salvador Minguijón, experto coach de negocios, explica en este vídeo por qué...
Nuevas formas de financiación y gestión al alcance de las PymesImagen de Nuevas formas de financiación y gestión al alcance de las Pymes
M. Luz Martínez Fernández
SICS Capital
María Luz Martínez, es la directora de SICS Capital, y en la grabación...
El arte de escucharImagen de El arte de escuchar
José Antonio Ramos
Avante Marketing & Medios Aragón
José Antonio Ramos director de Avante Marketing & Medios de Aragón, en este...
Empresas 5iImagen de Empresas 5i
Manuel Bermejo
IE Executive Education
En la atcualidad, vivimos en una sociedad que se denomina la sociedad del cambio, en la que...
Construcción de equipos transformadores en las empresasImagen de Construcción de equipos transformadores en las empresas
Azucena Vega
Liderazgo, Gestión de recursos humanos, Innovación
Azucena de la Vega, experta ponente en temática relacionada con el liderazgo, la gestión...
La comunicación en medios socialesImagen de La comunicación en medios sociales
Lucas Aísa
CeConBe Marketing Services
La publicidad conocida como hasta hace muy poco, según indica en este vídeo Lucas...
Inteligencia emocional como formación transversalImagen de Inteligencia emocional como formación transversal
Yolanda Cañizares
Experta en inteligencia emocional
Yolanda Cañizares, Experta en inteligencia emocional, explica en éste nuevo vídeo...
Cómo mejorar la competitividad mediante técnicas de fidelizaciónImagen de Cómo mejorar la competitividad mediante técnicas de fidelización
Raúl Madariaga
Grupo Bodybell
Cómo debe de ser la inversión realizada por la organización en sus clientes,...
Internet y el Marketing OnlineImagen de Internet y el Marketing Online
Alberto Alcocer
SocieTIC Business Online
Internet se ha convertido en un canal de venta fundamental para las empresas que quieran mejorar...
Revista Economía AragonesaImagen de Revista Economía Aragonesa
Ibercaja
La revista "Economía Aragonesa", de Ibercaja, cumplió 15 años y 50 números....
Marketing y ventas, afrontando la crisisImagen de Marketing y ventas, afrontando la crisis
Rafael Muñiz
RMG
¿Se puede salir de esta crisis? Se analiza cómo se puede afrontar la actual crisis...
Innovación, estrategia y modelos de negocioImagen de Innovación, estrategia y modelos de negocio
Iván Fanego
Strategist. Territorio Creativo
No vale con hacer lo mismo o hacerlo mejor, hay que hacer las cosas de forma diferente. La...
Posicionamiento de marca como base para la competitividadImagen de Posicionamiento de marca como base para la competitividad
Carlos García – Hoz
101
Ponencia acerca de cómo debe de ser el posicionamiento de marca como base para la mejora...
La gestión y el control presupuestario en la situación actualImagen de La gestión y el control presupuestario en la situación actual
Rosario Calvo Mancebo
Heineken España
El entorno nos obliga a adaptarnos para alcanzar los objetivos marcados y el departamento de...
Programa de capacitación en habilidades y herramientas 2.0 para directivosImagen de Programa de capacitación en habilidades y herramientas 2.0 para directivos
Jaime Izquierdo
Cómo los empleados pueden aprovechar los modelos de negocios basados en redes sociales...
Cómo utilizar un Blog para captar nuevos clientesImagen de Cómo utilizar un Blog para captar nuevos clientes
Carlos Bravo
CEO. Coguan
La importancia de la creación de contenidos que aporten valor para lograr una posición...
Herramientas de gestión de tesoreríaImagen de Herramientas de gestión de tesorería
Miguel Torán
Professional Answer
Miguel Torán, comenta en este vídeo, cuáles son las herramientas de gestión...
Gestión de la liquidez como base para la competitividadImagen de Gestión de la liquidez como base para la competitividad
María Jesús Carrato
Grupo SM
A la gestión de la liquidez le afecta tanto factores externos como internos. Debemos...
Eficiencia en el ciclo order to cashImagen de Eficiencia en el ciclo order to cash
Jorge Corona
Esker
Cómo agilizar la información a través de la tecnología. Jorge Corona,...
Cloud MarketingImagen de Cloud Marketing
Juan Carlos Lozano
Dir&ge Network Directivos y Gerentes
Se nos abre un nuevo marco de oportunidad tecnológica, gracias al Cloud Computing, que...
La información en la empresaImagen de La información en la empresa
Ramón Miquel
IDD Innovación y Desarrollo Directivo
Para tener éxito en la empresa hay que tomar las decisiones correctas y para ello es...
Cloud Marketing o cómo hacer marketing desde la NubeImagen de Cloud Marketing o cómo hacer marketing desde la Nube
Rafael Oliver
CRM, email marketing, inteligencia competitiva, redes sociales, creación de una web…,...
La tecnología al servicio de la empresa para responder a los cambios de negocioImagen de La tecnología al servicio de la empresa para responder a los cambios de negocio
Rafael Gil
Grupo Boyaca
Tener disponible la tecnología que necesitas a un coste moderado y durante el tiempo...
La seguridad en la NubeImagen de La seguridad en la Nube
Jorge Llevat
Cuatrecasas, Gonçalves Pereira
Contratar servicios de cloud computing implica una pérdida de control sobre los datos...
Ventajas del uso del Cloud ComputingImagen de Ventajas del uso del Cloud Computing
José Bernabeu Aubán
Universidad Politécnica de Valencia
El cloud computing ha irrumpido en las organizaciones para quedarse, y su implantación,...
Diriges si comunicasImagen de Diriges si comunicas
Enrique Sueiro
Communicagement
La comunicación asociada al liderazgo forma parte de la competitividad. Hay consecuencias...
Alcanzar la competitividad a través de las personasImagen de Alcanzar la competitividad a través de las personas
Eugenio de Andrés
Tatum
La competitividad en las pymes pasa por las personas y el departamento de recursos humanos...
Gestión de personas en las organizaciones en el nuevo entorno digitalImagen de Gestión de personas en las organizaciones en el nuevo entorno digital
Ximo Salas
Ximo Salas Asesores Sistemas Humanos
Cómo establecer una óptima gestión de personas en las organizaciones en...
La importancia de obtener una buena reputación en la redImagen de La importancia de obtener una buena reputación en la red
Bertol Gorospe
Id Inteligencia
Bertol Gorospe desarrollo sus estudios en el Centro de Cultura Francesa en Pamplona y posteriormente...
Cómo puede obtener el emprendedor los recursos financieros necesarios para llevar a cabo su proyectoImagen de Cómo puede obtener el emprendedor los recursos financieros necesarios para llevar a cabo su proyecto
Florencio Martínez Ranera
Iberofleeting
Cuáles son las alternativas para afrontar la situación actual y la crisis económica. Para...
Conciliación y competitividadImagen de Conciliación y competitividad
Roberto Martínez
Fundación Másfamilia
La conciliación es una causa de multitud de efectos, más un medio que un fin,...
¿Cómo conseguir que los empleados amen la marca?Imagen de ¿Cómo conseguir que los empleados amen la marca?
Santiago Manzanero
Visionlab
Santiago Manzanero, director de recursos humanos de Visionlab, revela en este vídeo,...
Cómo redefine internet el concepto de competitividadImagen de Cómo redefine internet el concepto de competitividad
Gustavo Entrala
101
Internet y las redes sociales nos dan la oportunidad de conectar, escuchar e interactuar con...
Políticas de retribución flexibles y beneficiosas para el empleadoImagen de Políticas de retribución flexibles y beneficiosas para el empleado
Auxi Navarro
Sodexo Soluciones de Motivación
Cómo conseguir que su organización sea competitiva en la retribución a...
Claves para una buena gestión económica en los procesos de internacionalizaciónImagen de Claves para una buena gestión económica en los procesos de internacionalización
José Carlos Cuevas
ALSTOM Corporate Funding & Treasury
Cuáles son las claves para llevar a cabo una buena gestión económica en...
Claves para la fidelización de clientes como base del crecimientoImagen de Claves para la fidelización de clientes como base del crecimiento
Rafael Muñiz
RMG
Fidelizar es dar respuestas satisfactorias a las necesidades que nos plantea el cliente, tanto...
La importancia de la marca en la creación de una empresaImagen de La importancia de la marca en la creación de una empresa
Christopher Smith
Brandsmith
Ponencia en la Cristopher Smith desvela cuáles las claves prácticas para generar,...
La tercera ola: innovación, conocimiento y talento, los pilares para la competitividadImagen de La tercera ola: innovación, conocimiento y talento, los pilares para la competitividad
Roberto Luna-Arocas
Universidad de Valencia
Roberto Luna-Arocas, profesor de la Universidad de Valencia explica en este nuevo vídeo...
Satisfacción de los socios en las empresas competitivasImagen de Satisfacción de los socios en las empresas competitivas
Sergio Sánchez
ONEtoONE
Sergio Sánchez, socio director de ONEtoONE, nos ofrece en este vídeo, un...
La gestión del compromiso con los trabajadoresImagen de La gestión del compromiso con los trabajadores
José María Díez
Tatum
Cómo se puede construir un modelo de compromiso que permita identificar los elementos...
¿Qué pide el consumidor a las marcas con las que se relaciona?Imagen de ¿Qué pide el consumidor a las marcas con las que se relaciona?
Carlos Ruiz
Marketing y Ventas
Qué solicita el consumidor a las marcas con las que se relaciona. Carlos Ruiz en este...
Acciones empresariales que enriquecen a la sociedadImagen de Acciones empresariales que enriquecen a la sociedad
Antonio Mateo
Amateo Personal Experience
Las experiencias personales marcan el carácter de las personas. Una experiencia compartida...
Reinventando la empresa. Emprender e InnovarImagen de Reinventando la empresa.  Emprender e Innovar
José Aguilar
Mind Value
La innovación es el único camino posible para afrontar momentos de cambio: innovación...
¿Cómo hacer rentable una Pyme?Imagen de ¿Cómo hacer rentable una Pyme?
Raúl Morales
MDSC
No existe un paradigma único que nos permita encontrar cuáles son las claves...
La importancia del empleado en la mejora de la competitividadImagen de La importancia del empleado en la mejora de la competitividad
Javier Martin de la Fuente
Person´a
Cómo generar climas laborales adecuados que inviten a la motivación, construyendo...
La importancia del cliente en la mejora de la competitividadImagen de La importancia del cliente en la mejora de la competitividad
Juan Luis Ramos
Sage
Cada vez es más complejo diferenciar nuestra oferta de la de nuestros competidores y además...
Reputación empresarial. La responsabilidad Social en las PYMESImagen de Reputación empresarial. La responsabilidad Social en las PYMES
José Luis Lizcano Álvarez
AECA
El modelo de responsabilidad social corporativa, y su consecuencia en la reputación...
Fundación Bancaria Ibercaja

Fundación Bancaria Ibercaja. C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Plaza de Basilio Paraíso, n 2, de Zaragoza.

Fundación Bancaria Ibercaja está autorizada al uso
de la marca "Ibercaja" por Ibercaja Banco S.A., que es titular de la misma