eCom: el proyecto

Qué es eCom

El Programa Empresa Competitiva - eCom es una iniciativa de Ibercaja Obra Social que nace de la necesidad actual de aumentar la competitividad de nuestro tejido empresarial en un entorno de crisis, economía globalizada y cambio de modelo económico.


La mejora de la competitividad (entendida como innovación, aumento de la productividad y del uso de las nuevas tecnologías) es el camino para iniciar la recuperación económica y la base sobre la que asentar nuevas estrategias empresariales más eficaces.


Consideramos que las iniciativas públicas y privadas deben ponerse a trabajar codo con codo en esta primera fase de divulgación y compromiso con la competitividad. Llegar a ella es un objetivo que debemos alcanzar para que un mejor desarrollo económico de nuestras empresas impulse a su vez un desarrollo sostenible de nuestra sociedad.


Deseamos que encuentre en esta web inspiración, herramientas y conocimientos técnicos que le sirvan para situar su negocio en un nuevo tejido empresarial formado por empresas más competitivas.


Hemos empezado y vamos a llegar juntos.


Entre todos, es posible.


 

El Compromiso eCom

El Programa Empresa Competitiva - eCom es parte de la apuesta de Ibercaja por la competitividad de nuestras empresas: un vehículo en el que compartir y adquirir los conocimientos y la información necesarios para poder ser más productivos, aunando esfuerzos y recursos. Nuestro compromiso se resume en ocho puntos:

  1. Concienciar de la necesidad de mejorar la competitividad empresarial como resorte de las economías locales, frente a los competidores internacionales.

  2. Divulgar las prácticas empresariales exitosas para ayudar a configurar un nuevo tejido de la economía española.

  3. Informar permanentemente de los cambios en las tendencias de gestión y management para mantener vivo el impulso empresarial.

  4. Fomentar el uso de las nuevas tecnologías como base fundamental de un nuevo modelo económico.

  5. Promover la innovación y la creatividad como transformadores de los modelos de negocio y el delivery en las empresas.

  6. Poner en valor el conocimiento compartido para sembrar un futuro realmente sostenible.

  7. Abrir las posibilidades del mercado global de consumidores a las empresas locales.

  8. Detectar las debilidades y fortalezas de las organizaciones para reforzar su propio camino de progreso individual.

 

eCom es un programa de Iniciativa Emplea. Encontrará toda la información de la línea en Ibercaja Obra Social


Fundación Bancaria Ibercaja

Fundación Bancaria Ibercaja. C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Plaza de Basilio Paraíso, n 2, de Zaragoza.

Fundación Bancaria Ibercaja está autorizada al uso
de la marca "Ibercaja" por Ibercaja Banco S.A., que es titular de la misma