Entrena las habilidades de comunicación de tu equipo y tendrás una empresa más competitiva

Imprimir artículo Imprimir artículo
Descargar pdf Descargar PDF
Ana Aínsa
Socia consultora BYA COMUNICACIÓN.
Asesoría de empresas y entrenamiento en comunicación

 


 

¿Tienes en tu empresa un kit de habilidades de comunicación?, ¿tu equipo le saca todo el partido? Cada día surgen oportunidades que hay que detectar y aprovechar. Para eso es necesario saber comunicar. Si éste no es uno de tus puntos fuertes, la buena noticia es que se puede mejorar con un buen entrenamiento.

Napoleón decía que “para hacerse comprender lo primero que hay que hacer con la gente es hablarle a los ojos“. Detalles tan básicos como mirar a los ojos, sonreír o llamar por su nombre a las personas pueden ser tu mejor carta de presentación. Aprende a escuchar, a ponerte en el lugar del otro y a utilizar la asertividad para resolver conflictos y lograr objetivos. Incorporar unos buenos hábitos a la hora de comunicar optimizará los resultados de tu equipo.

Aprende a explicar tus ideas de forma clara a un inversor, socio o cliente, a vender tu producto o servicio de forma oral y escrita. El kit te puede ayudar a marcar la diferencia en un elevator pitch, una reunión de trabajo, una presentación o incluso una entrevista ante los medios.

La persona media, después de una charla, sólo recuerda entre el 10 y el 30 % de lo que se ha dicho en ella. Así que lo primero que necesitas es preparar una buena intervención que sorprenda y consiga el objetivo que te hayas marcado. Después debes exponer el mensaje con confianza, fuerza y dinamismo, realizar una puesta en escena impecable. Saber dominar el miedo escénico, sacar todo el partido a tu voz, los gestos e incluso al aspecto físico.

Pasión, ingenio, credibilidad, naturalidad. Son valores de un buen ponente, que se pueden aprender. Seguridad en sí mismo, habilidad para comunicarse oral y gestualmente, suscitar confianza y simpatía en la audiencia. Conecta. Emociona. Contagia pasión. Entrena tus habilidades de comunicación, disfruta y convence. 


Todas las opiniones, comentarios o afirmaciones vertidas en los vídeos y artículos puestos a disposición desde este servicio web no son responsabilidad de Ibercaja, sino que muestran la opinión del respectivo autor.


Fundación Bancaria Ibercaja

Fundación Bancaria Ibercaja. C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Plaza de Basilio Paraíso, n 2, de Zaragoza.

Fundación Bancaria Ibercaja está autorizada al uso
de la marca "Ibercaja" por Ibercaja Banco S.A., que es titular de la misma